Internacional

Polonia acepta el plan antimisiles de Obama

El primer ministro de Polonia, Donald Tusk, expresó la disposición de su país a participar en el nuevo proyecto estadounidense antimisiles en Europa

BERLÍN, ALEMANIA.- El primer ministro de Polonia, Donald Tusk, expresó la disposición de su país a participar en el nuevo proyecto estadounidense antimisiles en Europa, durante la visita a Varsovia del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El número dos de la Casa Blanca visitó la capital polaca para presentar el nuevo plan y salió de ahí con un acuerdo para dirigirse a Rumania, a donde llegó como parte de la gira que realiza por países de la región.

En Varsovia, Biden se entrevistó con Tusk a quien aseguró que el nuevo sistema anti misiles SM-3 sería más moderno y eficaz en la protección de Europa, de acuerdo con reportes del semanario The Warsaw Voice en su edición electrónica.

Durante la cita, ambas partes se esforzaron por atenuar las diferencias sobre el sistema de defensa planteado por el Gobierno del ex presidente estadunidense George W. Bush, que preveía el despliegue de misiles en Polonia y un escudo en República Checa.

El secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, anunció en septiembre que Washington pretende desplegar un nuevo sistema antimisiles SM3 en Polonia y República Checa en 2015, después de que el Gobierno de Barack Obama decidiese abandonar un proyecto de Bush al que Rusia se oponía con firmeza.

El Kremlin ensalzó a Obama por la decisión, pero los funcionarios rusos indicaron que desean conocer más detalles del nuevo plan.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando