Policía de Surinam detiene a sospechosos de terrorismo
Dos de los aprehendidos son holandeses; se presume que planeaban atentar contra el embajador de EU, Edwin Nolan
PARAMARIBO, SURINAM (25/JUL/2017).- La Policía de Surinam detuvo en la capital del país, Paramaribo, a varios sospechosos de terrorismo, incluidos dos ciudadanos holandeses, dijeron autoridades este martes, en medio de informaciones de prensa de que estaban involucrados en un atentado contra el embajador de Estados Unidos en ese país sudamericano.
En un comunicado conjunto la Policía y el ministerio de Justicia dijeron que los arrestados eran sospechosos de planificar "actividades que violan el Código Penal en materia de terrorismo".
El diario local De West informó el lunes sobre las detenciones, que se debían a un plan para atentar contra el embajador estadounidense Edwin Nolan. El diario dijo que la Policía, asistida por autoridades de seguridad estadounidenses, frustró el ataque. El ministerio de Justicia negó, sin embargo, cualquier asistencia extranjera.
La embajada de Estados Unidos se abstuvo de hacer comentarios.
Este país de habla holandesa, el más pequeño de Sudámerica, tiene aproximadamente medio millón de habitantes de origen asiático, africano, europeo y de las Américas. Se independizó de Holanda en 1975.