Internacional
Policía china confisca más de 800 kilos de marfil
Las acciones en contra de los traficantes de marfil duraron cuatro meses y se llevaron a cabo en diversos puntos del país
En ese operativo, que duró cuatro meses y se llevó a cabo en varias ciudades chinas, la policía forestal desarticuló una red de contrabando que introducía el marfil en el país a través de Hong Kong, tras transportarlo desde Japón, a ciudades costeras como Shenzhen (sur) o Weihai (este).
Los más de 800 kilos de marfil confiscado por las fuerzas de seguridad, con un valor estimado de 3.8 millones de dólares, suponen la mayor incautación de ese material en China hasta la fecha.
El tráfico de marfil ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años en China, centro mundial del comercio ilegal de colmillos de elefante, por lo que las autoridades también han intensificado la lucha contra esta práctica ilícita.
La Administración Forestal Estatal de China prohibió en febrero la importación de productos de marfil durante un año y el mes pasado vetó la llegada de este material como trofeo de caza, unas medidas con las que Pekín pretende responder a las organizaciones ecologistas que critican que el consumo chino está acabando con la población de elefantes de África.
Síguenos en