Podría Alemania girar orden de aprensión contra obispo que niega el Holocausto
El pasado 23 de enero, el obispo británico declaró: 'creo que no hubo cámaras de gas (.) Creo que de 200 mil a 300 mil judíos murieron en los campos de concentración
En declaraciones desde Bruselas, Bélgica, Zypries dijo este viernes que esa puede ser la consecuencia de la investigación judicial que se siguen en Alemania sobre el caso de Williamson, ya que en el país europeo es un delito negar que el Holocausto haya tenido lugar.
El pasado 23 de enero, el obispo británico declaró a la televisión sueca en Regensburg, ciudad alemana en Bavaria, "creo que no hubo cámaras de gas (.) Creo que de 200 mil a 300 mil judíos murieron en los campos de concentración pero ni uno en las cámaras de gas".
Zypries estimó que es factible que la justicia británica realice una investigación semejante con el fin de determinar si las declaraciones de Williamson dentro de territorio de la Unión Europea (UE) fueron violatorias de leyes en Gran Bretaña.
La Presidenta del Consejo Central Judío en Alemania, Charlotte Konobloch, se manifestó "horrorizada" por las nuevas declaraciones de Williamson.
Apuntó que al evitar negar "sus malévolas mentiras", Williamson refrendó que es un antisemita convencido y un negacionista del Holocausto sin remedio.
Konobloch dijo que esperaba del Vaticano que no sólo se limite a exhortar a Williamson a retirar sus declaraciones, sino que adopte medidas y se distancie de la Hermandad de San Pío X, que califica a los judíos de ser asesinos de Dios.
Expresó su satisfacción por las investigaciones judiciales que se realizan en el país europeo al respecto y agregó que sería una "señal fatal" si Williamson puede seguir difundiendo sus mentiras.
>El Vaticano caracterizó las nuevas declaraciones de Williamson de ser vagas e insuficientes, y de no cumplir las condiciones que impuso el Secretariado del Estado Vaticano.
Williamson es uno de los cuatro religiosos del movimiento de Marcel Lefebvre, a quienes Benedicto XVI levantó la excomunión el pasado 24 de enero, luego de expresar su deseo de aceptar la doctrina de la Iglesia Católica, de la cual fueron expulsados en 1988, y la autoridad papal.
La posición de Williamson respecto al Holocausto sigue produciendo reacciones en Alemania.
El tema estará presente este domingo en Hamburgo durante la celebración de "La Semana de la Hermandad", un encuentro entre judíos y cristianos.
Encabezarán el evento el presidente de Alemania, Horst Köhler, y el gobernador de Hamburgo, Ole von Beust, además de que estará presente la presidenta del Consejo Central Judío.