Internacional
Pide Funes no culpar a su gobierno por aumento de homicidios
Lanzó un plan que incluye la prevención y el despliegue de soldados en zonas violentas del país
En rueda de prensa, el mandatario se refirió a un reporte de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Social (Fusades), según el cual hubo un incremento en los homicidios y otros delitos hasta mayo de 2009, y recordó que asumió la Presidencia el 1 de junio.
El fiscal general adjunto, Astor Escalante, también informó este jueves que existe un incremento en el número de homicidios en El Salvador de 38 por ciento.
Al respecto, el gobernante explicó que no podía dar cuenta y asumir la responsabilidad por el aumento en el número de crímenes anteriores a su gestión, por lo que pidió ser más cuidadosos con los datos que divulgan algunas entidades.
Autoridades policiales reportan entre 10 y 13 homicidios diarios en este país centroamericano, considerado uno de los más violentos del continente.
El presidente salvadoreño lanzó un plan que incluye la prevención y el despliegue de soldados en colaboración con la policía para combatir la delincuencia en las seis zonas más violentas del país.
Por otra parte, Funes asistió a un acto en la Escuela Militar Gerardo Barrios, donde entregó el bastón de mando al ministro de la Defensa Nacional, David Munguía, a quien en gobiernos anteriores se le negó el ascenso a general pese a cumplir con los requisitos.
El gobernante, que dio además el grado de coroneles a otros 22 oficiales, destacó la labor del ministro, a quien calificó como un hombre de gran 'valía y capacidad de entrega'.
Síguenos en