Internacional

Pide Cruz Roja 'prudencia' respecto a liberación de Moncayo

'Oficialmente no sabemos nada, entonces en esto hay que ser muy cuidadoso, muy prudente y respetar los tiempos, estamos dentro de los tiempos'

Pide Cruz Roja 'prudencia' respecto a liberación de Moncayo
FlORENCIA, COLOMBIA.- El vocero de la Cruz Roja Internacional, Adolfo Beteta, pidió hoy aquí tener 'prudencia' respecto a la liberación de Pablo Emilio Moncayo quien, según su padre, ya fue entregado por las FARC a una misión humanitaria.

'Oficialmente no sabemos nada, entonces en esto hay que ser muy cuidadoso, muy prudente y respetar los tiempos, estamos dentro de los tiempos', aseveró Beteta a periodistas en la losa de la terminal aérea.

Acotó que decidió efectuar esta aclaración porque es 'muy importante por la seguridad del operativo' que se realiza en la selva del sureño departamento del Caquetá, para traer de regreso a Moncayo tras 12 años y tres meses de cautiverio.

Beteta puntualizó que 'oficialmente no tenemos ninguna información, para que no se especule con cosas que todavía oficialmente no han pasado'.

El profesor colombiano Gustavo Moncayo informó que su hijo, Pablo Emilio, fue entregado por las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia ( FARC) a la misión humanitaria que fue en su búsqueda a la selva.

Gustavo Moncayo dijo a periodistas en el aeropuerto de esta sureña ciudad colombiana que 'Pablo Emilio ya lo tiene la senadora (Piedad Córdoba) y lo que falta es que la Cruz Roja Internacional lo confirme'.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando