Internacional

Petrobras habría financiado la campaña de Dilma Rousseff

Señalan que desviaban recursos de la empresa por medio de compañías subcontratadas para la campaña política de varios partidos

SAO PAULO, BRASIL (04/DIC/2014).- Uno de los investigados por el caso de corrupción en Petrobras, indicó que la empresa petrolera habría desviado por medio de compañías subcontratadas fondos para la campaña política de varios partidos, entre ellos el de los Trabajadores (PT) de la presidenta Dilma Rousseff.

Augusto Mendoça, ejecutivo de la empresa Toyo Setal y detenido en uno de los mayores operativos contra la corrupción en Brasil, aseguró a la Policía Federal que la obtención de contratos con Petrobras obligaba a las suministradoras a pagar comisiones que eran encubiertas en donaciones a las campañas de los partidos.

Esa comisión que se embolsaba presuntamente el PT y otras formaciones iba, por un lado, para pagar comisiones a los directores de Petrobras, dos de ellos detenidos; y por otra, para sufragar gastos de campaña, según la fuente, en una acusación rechazada por la formación gobernante en Brasil. De confirmarse, esos pagos habrían servido, entre otros fines, para las campañas de 2010 y de 2014, cuando Rousseff fue electa y reelecta presidenta.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando