Internacional

Perú analizará a militares que regresen de África

Los elementos apoyan en las misiones de paz de la ONU en África y Haití

LIMA, PERÚ (03/NOV/2014).- Perú anunció que sometería a pruebas médicas a los militares que regresen a territorio peruano tras apoyar a las misiones de paz de las Naciones Unidas en África, esto con el fin de descartar un posible caso de ébola.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas dio a conocer que se realizará un estricto control sanitario al personal militar procedente de África y de Haití. Los militares serán trasladados a unidades médicas de la milicia peruana donde serán sometidos a las pruebas para descartar contagios.

El Perú tiene fuerzas militares desplegadas en Congo, Costa de Marfil, Sudán, Sahara, Abyei y Liberia, país con el mayor número de contagiados con ébola. Los elementos de la milicia peruana en África forman parte de las misiones de paz de Naciones Unidas.

Como parte de las medidas para evitar la expansión del virus de ébola, Reino Unido anunció la construcción de tres nuevos laboratorios en Sierra Leona para tratar los contagios.

El Gobierno de Londres se comprometió a enviar más de 25 millones de euros para la edificación de nuevos centros en los que se realizarán análisis de sangre y recolección de muestras del virus de enfermos.

Por otra parte, la representante de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Samantha Power, destacó que los esfuerzos de su país y de otros organismos de ayuda internacional han derivado en una baja en nuevos casos de ébola en África.

La funcionaria estadounidense, quien regresó recientemente de Liberia, Guinea y Sierra Leona, afirmó que los esfuerzos para frenar el avance del virus se han centrado en la supervisión de los entierros de personas que fueron contagiadas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando