Internacional

Patriarca ruso pide 'clemencia' para Pussy Riot

La actitud intransigente de la jerarquía ortodoxa rusa en el caso Pussy Riot afectó a la imagen de la Iglesia en la sociedad

MOSCÚ, RUSIA (17/AGO/2012). - La Iglesia ortodoxa rusa pidió "clemencia" hacia las tres jóvenes integrantes del grupo Pussy Riot condenadas el viernes a dos años de detención por haber cantado una "oración punk" contra el presidente Vladimir Putin en la catedral de Cristo Salvador en Moscú.

"Sin poner en duda la legitimidad de la decisión de la justicia, pedimos a las autoridades del Estado que muestren clemencia hacia las condenadas con la esperanza de que ellas renunciarán a reiterar este tipo de sacrilegio", indicó un comunicado publicado por el Alto Consejo de la Iglesia ortodoxa.

La actitud intransigente de la jerarquía ortodoxa rusa en el caso Pussy Riot afectó a la imagen de la Iglesia en la sociedad y perturbó a algunos fieles, incluyendo a sacerdotes, para los cuales perdonar a las jóvenes hubiera sido más compatible con los valores cristianos.

El patriarca Kirill había calificado a su acción de "sacrílega" y el portavoz del patriarcado, Vsevolod Chaplin, consideró que estas mujeres habían cometido un "crimen peor que un asesinato" y debían ser "castigadas".

Aproximadamente 70% de la población rusa se declara ortodoxa, aunque el número de practicantes es de 5% a 7%, según diversas encuestas.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando