Internacional

Paternidad favorecería reelección de Sarkozy

La imprevista salida de la contienda de Dominique Strauss Kahn refuerza las posibilidades del mandatario de seguir en el poder

PARÍS, FRANCIA (18/MAY/2011).- El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, será padre por cuarta ocasión justo en el arranque de la contienda electoral del 2012 en la que se asegura buscará su reelección. Y es que, la imprevista salida de la carrera presidencial del gran favorito socialista y aún presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss Kahn (ver página 10-A), inculpado en Estados Unidos por agresión sexual e intento de violación, refuerza las posibilidades de Sarkozy de seguir en el poder, ya que según la prensa gala, éste tendrá una imagen de padre de familia.

Mientras tanto, el jefe del Estado francés, de 56 años, se convertirá en el primer presidente en la historia de la República que tiene un hijo en el ejercicio de sus funciones. El mandatario  tiene tres hijos más de sus dos matrimonios anteriores, mientras que su esposa, Carla Bruni, de 43 y con quien contrajo matrimonio en 2008, tiene un niño fruto de su relación con un profesor francés de filosofía.

Sarkozy, que llegó al poder en mayo de 2007 con más de 53% de los votos en la segunda vuelta electoral dejando atrás a la socialista Ségolène Royal,  empezó a perder popularidad en 2008 y desde hace dos años que ésta oscila en 30%.

Pal Sarkozy, padre del mandatario francés quien confirmara la noticia, no precisó los meses de embarazo que tiene Bruni, pero según fuentes cercanas a la presidencia la cantante y ex top model dará a luz en octubre, por lo que el bebé estaría en su cuarto mes de gestación.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando