Internacional

Participan musulmanes en inicio de la Fiesta del Sacrificio

Vestidos de blanco los peregrinos, hombres y mujeres, se apresuraron para llegar al pie de la colina del Monte Arafat, donde se cree que el profeta Mahoma dio su discurso final

MADRID, ESPAÑA (25/OCT/2012).- Miles de musulmanes de todo el mundo participaron al pie del Monte Arafat, en el inicio del Eid Al-Adha (Fiesta del Sacrificio), una de las más importantes del Islam, como parte del peregrinaje anual a la ciudad santa de La Meca.

Después de pasar la noche en oración en el valle de la Minadonde, donde según la tradición islámica, Abraham fue a cumplir la orden de Alá (Dios) de sacrificar a su hijo Ismael, antes de sacrificar un cordero en su lugar, los fieles fueron esta mañana al monte Arafat.

Vestidos de blanco, cientos de miles de peregrinos, hombres y mujeres, se apresuraron para llegar al pie de la colina del Monte Arafat, donde se cree que el profeta Mahoma dio su discurso final antes de morir y concluir su Hajj.

La peregrinación anual a La Meca (Hajj) es uno de los cinco pilares del Islam que todo musulmán, tanto sunitas como chiítas, debe cumplir a menos una vez en su vida, si sus medios económicos o su salud se lo permiten, aunque la festividad del Al-Adha se celebra en todo el mundo.

En medio de vendedores ambulantes y vagabundos, los creyentes musulmanes, tanto sunitas, como chiítas, buscaban un lugar en la llanura del monte para honrar a Alá y al profeta Mahoma, según un reporte de la cadena Al Arabiya.

"El Monte Arafat es el mayor pilar de la Hajj y espero que el Señor acepte mis oraciones", dijo un joven pescador procedente de Egipto, a su llegada al monte, conocido también como "Yabal Al Tauba" (monte del arrepentimiento),

Al atardecer, después de participar en el ritual, que simboliza el día del juicio final, los peregrinos se dirigen a Muzdalifah, una localidad entre el valle de Mina y el monte Arafat, donde recogen  piedras para participar en la tradicional lapidación del diablo.

El punto culminante del Hajj es precisamente el rito de la lapidación de las estelas, que simboliza a Satán, en la que cada peregrino debe lanzar 21 piedras en cada uno de los tres pilares de 25 metros de altura que simbolizan al diablo.

Después de esta ceremonia, los files se dirigen a la gran mezquita de La Meca para asistir a la "visita de despedida" de la Kaaba, una estructura en forma de cubo de piedra negra, la reliquia más sagrada del Islam.

Con el rito de la lapidación de las estelas, los musulmanes celebran al Eid al Adha (Fiesta de sacrificio), que junto con el mes de ayuno del Ramadán es una de las festividades más importantes de la religión Islámica.

Durante esta festividad, los musulmanes deben sacrificar un cordero, en recuerdo del sacrificio que hizo el profeta Abraham al ofrecer a su hijo Ismael en obediencia a Alá.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando