Internacional

“Parma” azota Filipinas; saldo de 17 víctimas

Un poderoso tifón regresó al mar ayer luego de azotar la remota región noreste de Filipinas, dejando 17 personas muertas

MANILA, FILIPINAS.- Un poderoso tifón regresó al mar ayer luego de azotar la remota región noreste de Filipinas, dejando 17 personas muertas, pero los daños y las inundaciones, si bien son grandes, fueron menores a lo que se temía.

El tifón “Parma”, la tormenta más poderosa que amenazó al país desde 2006, se encuentra al norte de la Isla de Luzón, la principal del país, y avanza lentamente hacia el Noroeste, dijo la oficina de meteorología.

La tormenta se debilitó, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 150 kilómetros por hora pero propagaría la lluvia por las montañas al norte de Luzón mientras esté en el área, informó la oficina.

Las autoridades de Taiwán han emitido una alerta a los marineros, debido a que es probable que Parma ingrese a sus aguas sureñas en uno o dos días.

Las lluvias en la provincia de Benguet provocaron deslaves en los que al menos 12 personas murieron, dijo la policía. Las víctimas incluyen a siete mineros que dormían en un refugio cuando fueron aplastados por un derrumbe, dijo el jefe de policía provincial, Loreto Espeneli.
Cinco personas murieron en otras zonas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando