Internacional

Papa recibe al presidente de Panamá

Ambos intercambiaron ''opiniones sobre temas de actualidad internacional y regional'', senaló un comunicado

Papa recibe al presidente de Panamá
ROMA, ITALIA.-  El papa Benedicto XVI recibió el viernes al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, quien lo invitó a que visitara su país.

En el ‘’cordial coloquio'' ambos intercambiaron ``opiniones sobre temas de actualidad internacional y regional'', en la audiencia celebrada en el palacio apostólico de Castel Gandolfo, en las afueras de Roma, señaló un comunicado difundido por la Santa Sede.

En la conversación trataron ''aspectos de la situación en Panamá, en particular sobre las políticas sociales del gobierno, sobre proyectos de desarrollo para el país, como también sobre la colaboración entre la Iglesia y el Estado en vista de la promoción de los valores cristianos y del bien común'', agregó.

También se encontró con los secretarios de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, y Dominique Mamberti, de las Relaciones con los Estados.

Posteriormente Martinelli tuvo un almuerzo con el primer ministro italiano Silvio Berlusconi, quien le ofreció financiar personalmente un hospital por 20 millones de dólares en la provincia de Veraguas, en el interior de Panamá, señaló a la AP el portavoz del mandatario panameño.

En la reunión analizaron en particular temas económico ``a la luz de la importante presencia de empresas italianas en Panamá, en un clima de gran cordialidad'', señaló un comunicado del gobierno local.

Berlusconi comentó con satisfacción la adjudicación de un consorcio italiano en la ampliación del Canal de Panamá, por el valor de cuatro mil millones de euros (unos cinco mil 600 millones de dólares).

El proyecto consiste en la construcción de dos complejos de grandes esclusas de tres niveles cada una en el lado Pacífico y otra en el Atlántico. También incluye el ensanche y profundización de cauces y entradas en ambos océanos, por una vía por la que pasa el 5% del comercio mundial.

Las obras de ampliación deberán estar concluidas a mediados de 2014, cuando la vía cumpla un siglo en servicio.

Berlusconi confirmó que visitará Panamá entre enero y febrero próximos, según dijo el portavoz del mandatario panameño.

Martinelli viaja acompañado por la esposa, tres hijos y una delegación de unas 60 personas, entre funcionarios y empresarios, quien llegó el miércoles a Italia en visita oficial de una semana. Regresará a Panamá el próximo 15 de septiembre.

Se trata de su primer viaje a Europa, desde que asumió la presidencia panameña el 1 de julio para un periodo de cinco años, quien realizó hace poco una breve visita a Costa Rica.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando