Internacional
Paneles de cabina se desprenden en pleno vuelo
El Boeing 757 aterriza de emergencia; ninguno de los pasajeros resulta herido
American Airlines que partía de San Francisco a Dallas hizo un aterrizaje de emergencia después de que algunos de los paneles de la cabina se soltaran, dijeron el martes funcionarios de aviación y de la aerolínea. Sin embargo, expertos indicaron que la seguridad de la aeronave no está relacionada con esas partes.
El capitán del Boeing 757 decidió regresar una hora después del despegue a causa un posible problema con un conducto de aire, dijo el vocero de la aerolínea, Matt Miller.
El vuelo 2293 partió de San Francisco poco antes de la 1:00 p.m. del lunes y aterrizó sin problemas a las 2:15 de la tarde. Ninguno de los 184 pasajeros y seis tripulantes del aparato sufrió lesiones, dijo Miller.
"El capitán decidió regresar a San Francisco y aterrizó el avión a salvo", dijo.
Aunque el problema del avión está relacionado con la presurización, la cabina no perdió presión y las máscaras de oxígeno no se desplegaron, agregó Miller.
Las aeromozas les dijeron a los pasajeros que el problema era "cosmético", dijo un pasajero.
Expertos en seguridad de aviación concordaron con esa afirmación y dijeron que aunque es desconcertante para los pasajeros ver un pedazo del avión separarse, los paneles de las paredes de la cabina no son parte de la estructura.
"La pared de plástico no tiene nada que ver con la seguridad del avión. Está ahí para que uno no esté mirando a las paredes desnudas", Robert Ditchey, un ingeniero aeronáutico con cuatro décadas de experiencia.
Pero "al mismo tiempo, no es normal que eso suceda con una pared lateral", añadió ex piloto de la Armada. "Alguien va a tener que arreglar ese avión".
James Wilson dijo que él y otros pasajeros se dieron cuenta de que había un problema a los pocos minutos del despegue. Wilson, de 32 años, dijo que el fuselaje se sacudió violentamente y escuchó ruidos provenientes de la parte exterior del avión.
Entonces vieron horrorizados cómo los paneles a ambos lados de la cabina se separaban de las paredes.
Wilson tomó una foto y la colocó en Facebook para que su esposa supiese lo sucedido en caso de un accidente.
Tras anunciar inicialmente que el vuelo proseguiría a Dallas porque no había problemas de presión en la cabina, el piloto decidió regresar a San Francisco tras ver por sí mismo los paneles dañados, dijo Wilson.
CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS (14/OCT/2014).- Un vuelo de
El capitán del Boeing 757 decidió regresar una hora después del despegue a causa un posible problema con un conducto de aire, dijo el vocero de la aerolínea, Matt Miller.
El vuelo 2293 partió de San Francisco poco antes de la 1:00 p.m. del lunes y aterrizó sin problemas a las 2:15 de la tarde. Ninguno de los 184 pasajeros y seis tripulantes del aparato sufrió lesiones, dijo Miller.
"El capitán decidió regresar a San Francisco y aterrizó el avión a salvo", dijo.
Aunque el problema del avión está relacionado con la presurización, la cabina no perdió presión y las máscaras de oxígeno no se desplegaron, agregó Miller.
Las aeromozas les dijeron a los pasajeros que el problema era "cosmético", dijo un pasajero.
Expertos en seguridad de aviación concordaron con esa afirmación y dijeron que aunque es desconcertante para los pasajeros ver un pedazo del avión separarse, los paneles de las paredes de la cabina no son parte de la estructura.
"La pared de plástico no tiene nada que ver con la seguridad del avión. Está ahí para que uno no esté mirando a las paredes desnudas", Robert Ditchey, un ingeniero aeronáutico con cuatro décadas de experiencia.
Pero "al mismo tiempo, no es normal que eso suceda con una pared lateral", añadió ex piloto de la Armada. "Alguien va a tener que arreglar ese avión".
James Wilson dijo que él y otros pasajeros se dieron cuenta de que había un problema a los pocos minutos del despegue. Wilson, de 32 años, dijo que el fuselaje se sacudió violentamente y escuchó ruidos provenientes de la parte exterior del avión.
Entonces vieron horrorizados cómo los paneles a ambos lados de la cabina se separaban de las paredes.
Wilson tomó una foto y la colocó en Facebook para que su esposa supiese lo sucedido en caso de un accidente.
Tras anunciar inicialmente que el vuelo proseguiría a Dallas porque no había problemas de presión en la cabina, el piloto decidió regresar a San Francisco tras ver por sí mismo los paneles dañados, dijo Wilson.
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