Internacional

Palin apunta a una reforma del Partido Republicano

Exigen más atención a la agenda ultraconservadora

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (12/NOV/2010).- La impactante victoria de los republicanos en las elecciones legislativas de la semana pasada podría haber colocado al partido de lleno sobre el lomo de un tigre. Su nombre es Sarah Palin.

Palin, así como los votantes del movimiento conservador Partido del Té a quienes inspiró y los candidatos que ella avaló en la gran victoria republicana están decididos a presionar para que haya una revisión sin precedentes tanto del sistema político como de las políticas fiscales estadounidenses.

Ahora, los ganadores en los comicios del Partido del Té y sus simpatizantes están exigiendo más atención a su agenda ultraconservadora, no se muestran dispuestos a iniciar negociaciones y podrían poner a Palin en la candidatura del Partido Republicano a la Presidencia dentro de dos años.

Para los demócratas, que buscan cualquier fragmento de buenas noticias tras su estruendosa derrota el 2 de noviembre, la prominencia de Palin tiene sus ventajas.

“La mejor esperanza para Barack Obama (en 2012) no tiene nada que ver con su presidencia”, dijo Natalie Davis, una profesora del Birmingham-Southern College en Birmingham, Alabama. “Todo se centrará en la generación de empleos y saber si Sarah Palin participará en los comicios”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando