Internacional
Ondean banderas en Washington en memoria de víctimas del 11-S
En el Pentágono se inauguró un monumento erigido en honor de las víctimas
Doscientos voluntarios de la organización Healing Field Foundation distribuyeron durante toda la noche miles de banderas estadounidenses, con barras y estrellas, alrededor del Pentágono, donde hoy se inauguró un monumento erigido en honor de las víctimas.
Las banderas fueron colocadas una a una para honrar la memoria de cada una de las personas que murió en los atentados terroristas cometidos casi simultáneamente en el World Trade Center de Nueva York y en el Pentágono de Washington.
Un cuarto avión se estrelló ese día en un campo de la zona rural de Shanksville (Pensilvania).
"Osama Bin Laden pensó que podría cambiar América aquel día", dijo el director de las actividades de la Healing Field Foundation, Lori Oakason, "pero hoy ondean más banderas que nunca".
Por su parte, el presidente de la organización, Paul Swenson, señaló que con este acto simbólico quiere que se mantenga en la memoria de todo el mundo lo que sucedió el 11 de septiembre de 2001.
"Aquellas personas que iban a trabajar aquel día no esperaban nada extraordinario en su jornada y de repente el mundo cambió", recordó Swenson.
La organización que preside no es política, pero ha querido rendir homenaje a todas las víctimas y también a las tropas que están sirviendo en la guerra contra el terrorismo que Estados Unidos emprendió tras los atentados del 11-S, agregó.
"Es importante que valoremos y recordemos a todas las personas que murieron", afirmó Swenson.
El país conmemora hoy con diversos actos el séptimo aniversario de los atentados terroristas.
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, acudió a primera hora de la mañana al Pentágono, donde inauguró el primer monumento en recuerdo de las víctimas y asistió a una ceremonia con sus familiares.
Síguenos en