Internacional

Ochenta personas mueren en Vietnam por las lluvias

Se aproximan más inundaciones y derrumbes a lo largo del día, en lo que ha sido descrito como el peor desastre natural ocurrido en el país este año

HANOI, VIETNAM.- Unas 80 personas murieron y decenas se encontraban desaparecidas este domingo en el norte de Vietnam, después de que intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical Kammuri causaron desprendimientos de tierra e inundaciones.

Funcionarios del centro meteorológico vietnamita advirtieron que se esperan más inundaciones y derrumbes para el domingo, en lo que ha sido descrito como el peor desastre natural ocurrido en el país este año.

“Aún estamos contando los muertos y buscando a los desaparecidos pero esperamos que la cifra sea grave, especialmente por aquellas aldeas que estuvieron aisladas después de que los caminos y las redes de comunicaciones quedaron cortados", afirmó un portavoz del Centro de Prevención de Tormentas e Inundaciones en la provincia norteña de Lao Cai.

La provincia, que tiene fronteras con China, es la zona más afectada por las inundaciones, con 32 muertos contabilizados por el viernes y el sábado, dijeron funcionarios provinciales.

El centro dijo que en su último informe de este domingo se confirmaron 25 muertos en la provincia de Yen Bai y otros ocho en Quang Ninh. Cerca de 40 personas siguen desaparecidas.

"Los trabajos de rescate enfrentan varios obstáculos dado que todas las carreteras nacionales y provinciales que llevan a los distritos afectados están bajo el agua o fueron destrozadas por completo", indicó la información.

Un testigo sostuvo que cerca de 300 pasajeros, incluyendo al menos 25 turistas franceses, están atrapados desde el sábado en una estación de trenes en la provincia de Yen Bai, después de que su vagón se viera afectado por una masiva inundación.

El Centro Meteorológico Nacional de Vietnam prevé inundaciones más serias y corrimientos de tierra en varias provincias del norte de Vietnam, incluyendo Lao Cai, Yen Bai y Phu Tho.

Temas

Sigue navegando