Internacional

Obama y Romney se interrumpen mutuamente en debate

Al discutir política energética y empleo, los candidatos a la presidencia de Estados Unidos se acusan de mentir

HEMSPTEAD, ESTADOS UNIDOS (16/OCT/2012).- Los candidatos a la presidencia  estadounidense, Barack Obama y Mitt Romney, intercambiaban vivos ataques hoy durante el segundo debate televisado, interrumpiéndose el uno al otro en media docena de ocasiones y acusándose mutuamente de mentir.

Ambos candidatos a la presidencia desplegaron sus armas mientras discutían  la creación de empleo y la política energética, 11 días después de su primer  debate que no destacó por su brillo.

El presidente y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, defendió su política energética y aseguró que desde el principio de su mandato ha tenido como "objetivo" que el país pueda "controlar su propia energía".

"La producción de gas natural nacional ha batido récords", dijo el mandatario en el segundo debate presidencial que le enfrenta hoy al candidato republicano, Mitt Romney. "Pero no podemos solo producir energías clásicas, tenemos que mirar al futuro. Eólica, energía solar, biocombustibles y aún continuamos abriendo áreas para la extracción. (...)", agregó Obama.

El candidato republicano Mitt Romney, aseguró hoy que "nadie" en el país cree que el presidente Obama esté luchando para mejorar el aprovechamiento de los recursos energéticos de la nación.

"No creo que nadie en este país crea que usted está luchando por el petróleo, el carbón y el gas natural. Yo lucharé por eso", dijo.

Con información de AFP y EFE
Síguenos en

Temas

Sigue navegando