Internacional
Obama y Michelle pasan separados el fin de semana
El mandatario se va con amigos a Florida y su esposa a esquiar con sus hijas
El gobernante partirá este viernes, tras participar en un acto político en Chicago, a tierras más cálidas, para pasar "el fin de semana con algunos amigos", indicó Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca, a bordo del Air Force One.
El vocero, que no dio detalles sobre la identidad de los acompañantes, pese a la insistencia de los periodistas, restó importancia a las vacaciones separadas.
"Los que cubren la Casa Blacna saben que la primera dama y sus dos hijas, todos los años sobre esta época del año, realizan un viaje para esquiar con algunos amigos de la familia y lo van a hacer de nuevo este año", explicó Earnest.
Michelle Obama y sus hijas, Sasha y Malia, pasarán el puente en un centro vacacional en Aspen (Colorado), adonde llegaron el viernes a mediodía, según el diario local Aspen Daily News, que apunta que se hospedarán en casa de Jim y Paula Crown, propietarios de la compañía Aspen Skiing Co.
"¿Al presidente no le gusta esquiar?", bromeó uno de los periodistas que recordó que el estado de Colorado, a donde suelen ir a esquiar la primera dama y las niñas, es un "swing state", esos tan disputados durante las elecciones por no tener una adscripción política definida.
"El presidente está deseando realizar un par de rondas de golf este fin de semana", contestó Earnst.
Esta no es la primera vez que los Obama, que aseguran ser una familia muy unida, no van juntos de vacaciones. La primera dama viajó a España con las niñas en verano de 2010, mientras que el mandatario se quedó en Washington cuando el país todavía estaba sumido en una fuerte crisis económica.
Síguenos en