Internacional
Obama y McCain, de cara a la crisis económica
Jóvenes afroaestadounidenses interrumpen el discurso de Barack Obama, en Florida. “¿Qué pasó con la comunidad negra, Obama?”, dice la leyenda del cartel.
Ambos oponentes reafirman y reorientan sus propuestas de cara al voto en las elecciones del cuatro de noviembre. Obama, del Partido Demócrata y McCain, del Republicano, hacen promesas en medio de críticas y nuevas estrategias.
El candidato demócrata planteó la necesidad de impulsar un segundo plan de reactivación económica tras la publicación de cifras que muestran un aumento del desempleo en Estados Unidos en 5.7%, la tasa más alta en cuatro años.
“Si queremos hacerles frente, creo que no podemos darnos el lujo de continuar haciendo las mismas cosas que hemos venido haciendo durante los últimos años”.
Mientras, el republicano McCain, intentó definir al demócrata como un líder elitista, mesiánico y alejado de la realidad.
La campaña republicana intensificó sus ataques con el lanzamiento de varios anuncios, el último de los cuales compara al senador demócrata con Dios.
La avalancha de anuncios forma parte de una campaña más amplia que trata de sembrar dudas sobre la capacidad de liderazgo de Obama y que busca que la popularidad del senador y su elocuencia se vuelvan en su contra.
El equipo de McCain había sugerido ya de forma más sutil que Obama es un político arrogante que se cree llamado a ocupar la presidencia y advirtió que si el demócrata Barack Obama se convierte en presidente de Estados Unidos, arrastrará a este país a una depresión económica similar a la que tuvo lugar en 1930.
McCain no fue el único, tres jóvenes afroestadounidenses cuestionaron a Obama que tanto la comunidad negra como la latina habían sido ignoradas en los préstamos por la crisis de los créditos a riesgo y del huracán “Katrina”.
Síguenos en