Internacional
Obama y Cameron coinciden en que operativo donde murió Norgrove fue necesario
El primer ministro británico dijo, en una conferencia de prensa, que la mujer pudo haber fallecido por una detonación aliada
En una conversación telefónica, Obama y Cameron "coincidieron en que la operación de rescate" que costó la vida a la cooperante británica fue "necesaria", debido al "gran peligro que corría Linda", informó la Casa Blanca en un comunicado.
"El primer ministro y el presidente Obama acordaron que lo esencial ahora es llegar hasta el fondo de lo que ocurrió durante la operación de rescate", indicó el comunicado.
"Ambos se comprometieron a mantener una cooperación estrecha entre las autoridades estadounidenses y las británicas en la investigación y a estar en contacto a medida que avanza", añadió.
Norgrove, de 36 años, que trabajaba para el grupo humanitario estadounidense DAI, perdió la vida durante la operación para liberarla encabezada por fuerzas de Estados Unidos.
Cameron dijo hoy, en una conferencia de prensa en Downing Street, que la cooperante pudo haber muerto como resultado de la explosión de una granada de mano detonada por los militares estadounidenses que trataban de rescatarla, y no a manos de sus captores, como se dijo en un primer momento.
La Casa Blanca no ha ofrecido detalles sobre este punto.
Norgrove había sido secuestrada el pasado 26 de septiembre junto con tres afganos cuando los dos vehículos en los que viajaban en la provincia de Kunar, este de Afganistán, fue detenido por hombres armados vinculados a los talibanes de la provincia de Kunar.
El comandante en jefe de las fuerzas extranjeras en Afganistán, el general estadounidense David Petraeus, anunció hoy la apertura de una investigación para esclarecer las circunstancias de su muerte.
Síguenos en