Internacional
Obama se opondrá a ley de financiación del Pentágono
Entre las medidas figura una sobre la detención ilimitada de sospechosos de terrorismo
"Nuestra posición no ha cambiado. Todo proyecto de ley que limite la autoridad del presidente para recabar informaciones, colocar terroristas peligrosos fuera de juego, o de proteger al país conducirá a los consejeros (del mandatario) a recomendar un veto", declaró el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.
El jueves el Senado había aprobado el proyecto de financiación del departamento de Defensa, por unos 660,000 millones de dólares para el ejercicio 2012, que además contiene reglas particularmente duras de detención para los sospechosos de terrorismo y nuevas sanciones económicas contra Irán por su controvertido programa nuclear.
Entre las más polémicas medidas figura una sobre la detención ilimitada de ciudadanos estadounidenses sospechosos de terrorismo. Esto fue atenuado con una enmienda de compromiso que garantiza que nada cambiará en los derechos ciudadanos.
Pero el gobierno de Barack Obama reafirmó su oposición a la propuesta.
En su contacto habitual con la prensa Carney se refirió a los senadores que "ignoraron las recomendaciones" efectuadas por "responsables de antiterrorismo nacidas de administraciones demócratas y republicanas", y que "desgraciadamente se comprometieron en una gestión detallista, por motivos partidarios, a costa de una política de seguridad nacional de sentido común".
"Veremos como avanza (el proyecto)", acotó no obstante, en alusión a que el texto aprobado aún no es definitivo y debe ser abordado por la Cámara de Representantes.
Síguenos en