Internacional
Obama pide a Corea acabar con actitud ''beligerante''
El mandatario mencionó que se seguirá buscando una salida diplomática pero también protegerá a su población y a sus aliados
Obama, quien se reunió en la Casa Blanca con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, sostuvo que Estados Unidos seguirá buscando una salida diplomática pero tomará los pasos necesarios para proteger a su población y a sus aliados.
"Nadie quiere ver un conflicto en la península coreana", señaló Obama, en medio de la creciente tensión por amenazas del país asiático de lanzar ataques contra Estados Unidos y Corea del Sur.
En su turno, el coreano Ban se declaró "profundamente preocupado" por la "creciente tensión" en la región y urgió a Pyonguang a evitar adoptar "medidas y retórica provocativas".
"Esto no es fructífero y valoro la respuesta firme, pero con principios y mesurada del presidente Obama, en estrecha consulta con el gobierno de la República de Corea del Sur y con el involucramiento de países como China", señaló.
Ban hizo votos porque Beiging pueda usar su influencia con Corea del Norte y ejercer su liderazgo para buscar una salida pacífica.
Síguenos en