Obama pagará gastos de mudanza a la Casa Blanca
Tras la toma de posesión el próximo 20 de enero, Barack Obama y su familia habitarán la residencia oficial, pero antes deben transportar todas sus pertenencias desde Chicago
Este proceso, informa el sitio web soitu.es, es supervisado por el Servicio Secreto, proceso que ocurre aproximadamente una semana antes de la toma de posesión, cuando los vehículos de mudanza son escoltados hasta la llegada al almacén en Maryland.
El día de la mudanza, el jefe de servicio de la Casa Blanca, da a los empleados planos y fotos del la residencia para indicarles qué lugar ocuparán cada uno de los objetos. La primera vez que Obama visitó la Casa Blanca como el presidente electo de Estados Unidos discutió con el jefe de servicios estos datos de decoración y ubicación.
El 20 de enero la mudanza durará seis horas, empezando a las 10:30 de la mañana cuando Obama y su esposa tomen el tradicional té con el presidente en turno y su esposa, para después dirigirse al Capitolio. Cuando las familias partan, 93 empleados se encargarán de convertir a la Casa Blanca en el nuevo hogar de la familia Obama y de sacar las pertenecias de George W. Bush que serán transportadas en aviones militares hacia la nueva residencia de los Bush.
¿Y quién paga todo esto?, según soitu.es, el Congreso elabora un presupuesto anual de residencia, que recibe unos pocos fondos extra cada cuatro años para cubrir los costos de mudanza, tales como equipamiento para empacar y las horas extra para los miembros de la plantilla. La familia presidencial también recibe fondos de redecoración.