Internacional

Obama ofrece ayuda al primer ministro de Bulgaria

Los informes de prensa que apuntan a que el autor del atentado podría ser un exprisionero de Guantánamo

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (20/JUL/2012).- El presidente de EU, Barack Obama, telefoneó hoy al primer ministro de Bulgaria, Boiko Borisov, para expresarle sus condolencias por el atentado del miércoles pasado contra un autobús de turistas israelíes, y ofrecer la ayuda de su Gobierno en las investigaciones, informó la Casa Blanca.

El atentado, en la ciudad balnearia de Burgas, en la costa del Mar Negro, dejó seis muertos y ha sido condenado por la comunidad internacional.

Durante la llamada a Borisov, el mandatario estadounidense "reiteró su condena del brutal ataque" y "ofreció su apoyo para la investigación en curso, y al pueblo búlgaro en este momento difícil", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Ambos también discutieron "la firme alianza y excelente cooperación antiterrorista entre Estados Unidos y Bulgaria, y el presidente expresó su agradecimiento por las importantes contribuciones de Bulgaria como miembro de la OTAN para la paz y seguridad", puntualizó la nota.

Previamente, el portavoz del Pentágono, George Little, señaló hoy que el atentado en Burgas "tiene algunas de las marcas de Hizbulah", aunque precisó que por ahora Estados Unidos no puede "determinar quién es el responsable".

En cuanto a los informes de prensa que apuntan a que el autor del atentado podría ser un exprisionero de Guantánamo, reiteró que es algo que no pueden confirmar "en este momento" y que aún está en proceso de investigación.

Tampoco la Casa Blanca ha querido aventurar quién es el autor del atentado, del que Israel ha responsabilizado a Irán.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando