Internacional

Obama inicia su segundo día de trabajo

Convocó a sus consejeros económicos y altos oficiales militares para sostener reuniones que buscan dar los primeros avances de los cambios que prometió

Obama inicia su segundo día de trabajo
WASHINGTON, E.U.- En su primer día completo en la Casa Blanca, Barack Obama entró a la Oficina Oval por primera vez como presidente y convocó a sus consejeros económicos y altos oficiales militares para sostener reuniones que buscan dar los primeros avances de los cambios que prometió durante la campaña.

La agenda del 44 presidente de Estados Unidos también incluyó un servicio religioso en la Catedral Nacional de Washington una tradición que se remonta al primer presidente George Washington y un desayuno con funcionarios en la mansión presidencial. Obama tomó el cargo con la promesa arreglar la economía y retirar las tropas estadounidenses de una impopular guerra en Irak mediante un calendario de 16 meses.

Las primeras reuniones de Obama como presidente en la Casa Blancas se entremezclaban con los esfuerzos avivados en el Congreso por confirmar otros funcionarios nominados por Obama y avanzar en la aplicación de las medidas de estímulo económico, que son una prioridad de su gobierno.

El nominado para ocupar la secretaría del Tesoro, Tim Geithner, fue convocado para una audiencia de confirmación ante la Comisión de Finanzas del Senado que ciertamente explorará una revelación hecha por él mismo, de que él había pagado tardíamente los impuestos personales que adeudaba de la década pasada.

Por separado, la senadora demócrata Hillary Rodham Clinton esperaba su confirmación como secretaria de Estado. Los republicanos se negaron a permitir su confirmación el martes, cuando otros varios nominados del gabinete de Obama fueran aceptados.

Entretanto, se difundió una encuesta que subraya el sentido de anticipación que acompañó a Obama hasta su nueva oficina.

El sondeo, de The Associated Press-Knowledge Networks, encontró que por un margen de 3 a 1, los estadounidenses se sienten más optimistas ahora sobre el futuro del país, con el demócrata Obama como presidente, incluyendo al 30% de los republicanos.

"Esta noche celebramos. Mañana empieza el trabajo'', dijo Obama el martes por la noche durante una de las 10 celebraciones oficiales que recorrió junto con su esposa Michelle.

Después de las fiestas, Obama acudió a la Casa Blanca alrededor de la 1 de la mañana. Ingresó por primera vez a la Oficina Oval como presidente alrededor de las 8.30 del miércoles, dijo el portavoz presidencial Robert Gibbs.

La reunión con consejeros económicos, convocada para el miércoles más tarde, se efectúa mientras 11 millones de estadounidenses no tienen trabajo y millones más han sufrido la pérdida de sus ahorros o enfrentan la perspectiva de perder sus casas por la ejecución de hipotecas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando