Internacional

Obama elogia esfuerzos para ayudar a familias de militares

Reconoce a los miembros del servicio militar, a los veteranos y a sus familias por el trabajo que realizan por este paí

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (02/JUL/2016).- El presidente estadounidense Barack Obama señaló que festejar el Día de la Independencia es una oportunidad para "celebrar nuestras libertades, mientras honramos a los que sirven y se sacrifican para hacer posible esa libertad".
 
En su discurso semanal, Obama deseó a todos los estadounidenses un feliz Día de la Independencia, que el próximo 4 de julio celebra su 240 aniversario, y reconoció a los miembros del servicio militar, a los veteranos y a sus familias por el trabajo que realizan por este país.
 
El mandatario elogió a su esposa, Michelle Obama, y a Jill Biden, la esposa del vicepresidente Joe Biden, por la labor que llevan a cabo para ayudar a las familias de los militares y a los veteranos, a través de su iniciativa "Joining Forces"(Uniendo Fuerzas).
 
Ellas lograron que "compañías contrataran a más de 1.2 millones de veteranos y cónyuges de militares, y ayudaron a reducir la cantidad de veteranos sin hogar", destacó.
 
Obama elogió también a Michelle y a Jill por haber promovido reformas en los 50 estados del país para simplificar el proceso de transferencia de licencias profesionales de cónyuges militares, de una entidad a otra.
 
"Nuestras tropas son a menudo transferidos de una base a otra. Es parte del trabajo", explicó Obama.
 
"Y debido a que sus familias van con ellos, eso significa que sus cónyuges se mueven 10 veces más a menudo que el resto de nosotros", señaló.
 
El mandatario consideró que "eso es difícil en una carrera. Y más de uno de cada tres de estos cónyuges trabaja en una profesión que requiere una licencia o certificación profesional".
 
Recordó que hasta hace poco tiempo "cuando se pedía a estos cónyuges que se mudaran de un estado a otro, muchas veces tenían que volver a certificarse para un puesto de trabajo para el que ya estaban cualificados".
 
Citó como ejemplo que una enfermera con años de experiencia tendría que tomar clases de nivel básico, o pagar una cuota, o esperar meses para la tramitación del papeleo antes de poder volver a emplearse en el trabajo que le gusta y que le permite mantener a su familia.
 
Como parte de la iniciativa "Uniendo Fuerzas", Michelle Obama y Jill Biden se reunieron con gobernadores y legisladores para cambiar los procesos de certificación y hacer más fácil los trámites para que los cónyuges militares obtengan rápidamente un trabajo y permanezcan en la fuerza laboral, apuntó.
 
El presidente afirmó que esta semana se logró concretar que los 50 estados del país implementaran medidas para agilizar muchos de esos trámites de licencias.
 
"De eso se trata, servir a nuestros hombres y mujeres uniformados así de bien como ellos nos han servido a nosotros", enfatizó el mandatario.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando