Internacional

Obama dice que no hay evidencia de filtración radiactiva en Japón

El presidente estadounidense dijo haber preguntado sobre la seguridad de las plantas nucleares japonesas cuando habló por teléfono con Naoto Kan sobre el desastre

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (11/MAR/2011).-El presidente de Estados Unidos, Barack  Obama, dijo este viernes que no hay evidencia de una filtración radioactiva  tras sismo en Japón, a pesar de que la Fuerza Aérea envió material refrigerante  a una planta.

Obama dijo que había preguntado específicamente sobre la seguridad de las  plantas nucleares japonesas cuando habló por teléfono con el primer ministro  Naoto Kan sobre el desastre.

"Aseguró que estaban monitoreando de cerca la situación. Hasta ahora no  tienen evidencias de filtraciones radiactivas, pero obviamente hay que tomar  todas las precauciones posibles", dijo Obama en una conferencia de prensa en la  Casa Blanca.

La Fuerza Aérea estadounidense entregó material refrigerante a una planta  nuclear japonesa este viernes, horas después del mayor sismo de la historia en  ese país.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, dijo más temprano que la  iniciativa se tomó después de que los operadores de la planta dijeran que no  tenían suficiente refrigerante.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando