Internacional

Obama de recibe contribuciones ilegales, afirman republicanos

El Comité del partido de McCain presentó una queja ante el FEC para que haga una auditoría al demócrata

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El Comité Nacional Republicano presentó hoy una queja formal al Comité Federal Electoral (FEC) en la que alega que el candidato demócrata a la Presidencia, Barack Obama, ha recibido contribuciones ilegales y donaciones de extranjeros.

En la queja, que se basa sobre todo en noticias de medios de comunicación, los republicanos piden a la FEC que haga una auditoría de todas las contribuciones que ha recibido Obama, hasta de aquellas que la campaña no tiene que declarar por ley en sus informes financieros a la comisión, según la cadena CNN.

Solamente las donaciones que superan en total los 200 dólares tienen que ser registradas en la FEC.

En su queja, el Comité Nacional Republicano afirma que Obama ha aceptado contribuciones de extranjeros que están prohibidas y que no ha investigado donaciones sospechosas de fuera del país.

Los republicanos también solicitan a la FEC que investigue si la campaña de Obama ha fallado en su deber de prescindir de aquellas contribuciones que exceden los límites fijados por la ley.

La ley federal prohíbe contribuciones de extranjeros y el importe de las donaciones individuales están limitadas con dos mil 300 dólares por cada ciclo electoral.

Eso significa que un contribuyente puede donar hasta dos mil 300 dólares a Obama durante las primarias y otros 2.300 en las elecciones generales.

"Informes de la FEC y noticias de los medios de comunicación evidencian que (la campaña de Obama) ha aceptado en repetidas ocasiones contribuciones excesivas de individuos, incluso de aquellas registradas bajo nombres obviamente ficticios", consta en la queja recogida por los medios locales.

El domingo, la campaña de Obama emitió un comunicado en el que asegura que ha sido víctima de un fraude por Internet.

El portavoz de Obama, Bill Burton, afirmó que la campaña revisa constantemente los datos de sus donantes, pero señaló que ninguna organización se puede proteger totalmente de un fraude por Internet.
En este sentido, destacó que la campaña del senador por Illinois va a seguir revisando los procedimientos de recaudación de fondos para garantizar que "tomamos todos los pasos disponibles para descartar donaciones impropias".

Según una información de Newsweek, la campaña de Obama ha aceptado una contribución de más de 17 mil dólares de una persona identificada como "Doodad Pro" y más de 11 mil dólares de un donante con el nombre de "Good Will".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando