Internacional
Obama califica de radical el plan de Salud de McCain
Obama, calificó como “radical” el plan de reforma de salud propuesto por su rival republicano John McCain
Un día después de la aprobación del plan de rescate financiero en Estados Unidos, el debate en la lucha por la Casa Blanca se enfiló hacia el sistema de salud, con Obama lanzando una campaña de anuncios por televisión que critican la propuesta de su contendiente.
“Lo que McCain no les dice es que su plan busca una masiva desregulación de la industria de seguro médico que dejará a millones de familias sin la protección básica en la que confían”.
En un discurso en Newport, Virginia, el candidato demócrata calificó la reforma propuesta por McCain como “radical” y advirtió que obligaría a las empresas a renunciar a los planes de salud por sus altos costos.
Ante una multitud, el senador por Illinois recordó la problemática que enfrentó su madre enferma de cáncer por el sistema de salud existente y destacó que unos 45 millones de estadounidenses no tienen acceso a servicios de salud.
McCain, quien se prepara en su rancho de Arizona para el segundo debate en la carrera por la Presidencia, programado para el martes en Tennessee, insistió en que su plan generará mayor competencia y reducirá los costos de salud.
El senador por Arizona asegura que las propuestas de Obama en la materia generarán una mayor burocracia y privarán a los votantes del derecho a elegir médico.
En un acto de campaña en Colorado, la candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin, acusó a Obama de “juntarse con terroristas”.
“Nuestro oponente es alguien que ve a Estados Unidos como algo imperfecto, tan imperfecto que se junta con terroristas que serían capaces de hacer blanco de su propio país”. (Agencias)
Proyecto para 150 millones
El proyecto de salud de John McCain plantea impuestos a los planes de empresas que proveen seguro a más de 150 millones de empleados y otorga créditos fiscales hasta por cinco mil dólares a cada familia para que cubran los gastos de la empresa de seguros médicos que elijan.
Barack Obama, por su parte, plantea que el Gobierno asuma el costo de los planes de salud de millones de personas que no pueden pagarlo.
Síguenos en