Internacional

Obama aumenta su popularidad frente a McCain

El demócrata es apoyado por el 53 por ciento de los electores, la proporción más alta de un candidato presidencial en los últimos 28 años

Obama aumenta su popularidad frente a McCain

WASHINGTON, EU.- El aspirante demócrata a presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, es visto de forma favorable por 53 por ciento de los electores, la proporción más alta de un candidato presidencial en los últimos 28 años, mostró una nueva encuesta.  A medida que se acerca el día de las elecciones, el 4 de noviembre, el senador afroamericano es visto cada vez con mejores ojos, sobre todo comparado con su rival, el republicano John McCain, indicó el sondeo de la cadena CBS News y el diario The New York Times.  

El estudio reveló que 53 por ciento de los electores reconocen tener una impresión 'favorable' del senador afroamericano frente a 33 por ciento que la tiene 'desfavorable'.  A McCain, el 36 por ciento de los consultados lo ve con buenos ojos frente al 45 por ciento que tiene una opinión negativa de él. Incluso algunos votantes que habían previsto votar por el republicano reconocieron que ahora lo están reconsiderando, según el diario.  

La consulta fue realizada tras el tercer debate Obama-McCain entre las mismas personas encuestadas antes del primer encuentro.  

La conclusión es que Obama logró atraer a nuevos votantes, ilusionados con su candidatura, mientras que McCain no ha hecho progresos en este campo, consideró The New York Times.  El rotativo reconoció que 'la atracción personal' es un elemento que no se puede medir matemáticamente el día de las elecciones.  No obstante, subrayó que el porcentaje de aquellos que tienen una opinión favorable de Obama ha subido 10 puntos desde septiembre pasado. La impresión favorable de su compañero de fórmula, Joseph Biden, ha pasado de 36 a 50 por ciento, reveló el sondeo.  

Por el contrario, la opinión favorable sobre McCain sigue estable, aunque la visión negativa ha subido al 45 por ciento desde el 35 por ciento registrado en septiembre. La impresión desfavorable de su compañera de fórmula, Sarah Palin, pasó de 29 a 41 por ciento.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando