Internacional

Numerosos incendios arrasan Bosnia

En la zona de Mostar se ha solicitado ayuda internacional y añadió que el fuego arde también cerca de la ciudad central de Zenica

ZAGREB, CROACIA (22/AGO/2012).- Numerosos incendios están arrasando centenares de hectáreas de zonas arboladas en toda Bosnia-Herzegovina y amenazan incluso a varias poblaciones, informó el Ministerio de Seguridad bosnio.

Los incendios más intensos se están registran en torno a las ciudades de Mostar, Konjic, Trebinje y Stolac, en el sur, y Bratunac, dónde se ha declarado ya la zona catastrófica, y Srebrenica, en el este del país, señaló el comunicado citado por la agencia de noticias bosnia "Fena".

Las previsiones meteorológicas parten de que la grave sequía y las elevadas temperaturas en torno a los 40 grados van a continuar en los próximos días, la que hace temer que situación pueda empeorar.

El ministro adjunto de Seguridad, Samir Agic, informó de que en la zona de Mostar se ha solicitado ayuda internacional y añadió que el fuego arde también cerca de la ciudad central de Zenica, en la región fronteriza con Montenegro.

Los helicópteros de las Fuerzas Armadas bosnias o tienen problemas técnicos o carecen de combustible, de modo que un helicóptero de la EUFOR (Fuerzas de paz de la Unión Europea) es el único medio aéreo de extinción, y actúa cerca de Konjic.

Por otro lado, 30 militares ayudan a los bomberos en la zona de Trebinje y las autoridades piden ayuda de los ciudadanos.

"El ministerio de Seguridad de Bosnia-Herzegovina llama a todos los ciudadanos, a todos los voluntarios, a presentarse ante las unidades bomberas locales... y a que traten de ayudar en la lucha contra los incendios", apeló Agic, según Fena.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando