Internacional
Nuevos disturbios en Kirguistán dejan 37 muertos
Cientos de jóvenes de las etnias kirguis y uzbeka se enfrentaron en las calles de Osh entre la noche del jueves y esta madrugada
La situación en las calles de Osh permanece tensa esta tarde, después de los violentos desórdenes protagonizados por cientos de jóvenes de las etnias kirguis y uzbeka entre la noche del jueves y esta madrugada.
En un comunicado, la presidenta interina de Kirguistán, Roza Otunbayeva, lamentó los enfrentamientos entre jóvenes de Osh y de la región de Kara-Suu, así como las víctimas humanas, de acuerdo con reportes de la agencia local de noticias 24.kg.
Ante la ola de violencia y el elevado número de víctimas, el gobierno interino convocó a una reunión de seguridad y decretó el estado de emergencia Osh y Kara-Suu, así como el toque de queda nocturno hasta el próximo 20 de junio.
Las fuerzas del orden fueron desplegadas en esa región para intentar contener cualquier otro intento de incitación.
Muchos edificios, tiendas y automóviles fueron incendiados, mientras que propietarios de casas en diferentes barrios de la ciudad construyeron barricadas a fin de evitar ataques.
Los gobiernos de Rusia y China, que tienen bases militares en Kirguistán, han lanzado un llamado a la calma, ya que tratándose del peor episodio violento del país existen temores de que estalle una guerra civil.
Síguenos en