Internacional

Nueva vacuna, esperanza contra el sida

La prometedora solución lleva por nombre FIT-06; en las pruebas, consiguió aniquilar el virus

Sólo 25% de enfermos pueden tratarse de sida

VIENA, AUSTRIA (22/JUL/2010).-
La compañía biotecnológica binacional finlandesa y estonia, Fit Biotech, en colaboración con otras instituciones, presentó en la Conferencia Internacional SIDA 2010, en Viena, Austria, lo que podría ser la primera vacuna contra el VIH, que utiliza fragmentos inocuos del virus para generar defensas. Se llama esta prometedora vacuna FIT-06.

El estudio se realizó con 60 voluntarios de una clínica en Sudáfrica. Se encontró que la FIT-06 consiguió aniquilar el virus, elevando las defensas en los organismos de pacientes aún no tratados con antirretrovirales.

También se pudo observar que los enfermos con mejores resultados fueron aquellos a quienes se les había aplicado la vacuna por vía intramuscular, y no intradermal.

“Ésta es la primera vez que se demuestra que la inmunoterapia puede interferir en la réplica del VIH cuando los pacientes todavía no han comenzado tratamientos antirretrovirales”, precisó Giuseppe Pantaleo, de la Universidad de Lausana (Suiza), quien participa en la investigación.

El equipo de investigadores analizará los resultados en detalle para mejorar la vacuna y, por lo tanto, su capacidad para desarrollar células de defensa.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando