Internacional

Nominación de Córdoba desata odios

Los contactos de la senadora colombiana con la guerrilla y con Hugo Chávez, le han valido ser tachada de terrorista

BOGOTÁ, COLOMBIA.- La aspirante con mayores opciones de ganar el Nobel de Paz este año, la senadora Piedad Córdoba, destacada por su trabajo a favor de los rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), es una figura que despierta fuertes pasiones en Colombia por su oposición al presidente Álvaro Uribe y su cercanía con el venezolano Hugo Chávez.

La casa de apuestas británica Ladbrokes señaló que Córdoba lidera las quinielas (5/1), seguida por el médico congoleño Denis Mukwege (7/1) y el activista chino a favor de los derechos humanos Hu Jia (7/1).

Un poco más abajo se sitúan la ex ministra afgana de Asuntos para la Mujer, Sima Samar (8/1), el príncipe jordano Ghazi bin Muhammad (10/1) y la organización Cluster Munition Coalition (16/1), dedicada a luchar por la erradicación de las bombas de racimo.

La congresista colombiana, mulata de 54 años y una de las principales líderes del opositor Partido Liberal, es conocida por su carácter polémico y por las diferencias que ha mantenido en diferentes episodios con Uribe.

El Nobel de Paz de 1980, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, recordó al ser preguntado por la candidatura de Córdoba que antes de que a él le entregaran ese galardón hubo una campaña en contra suya por parte de la dictadura de su país.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando