Internacional

Niña cuestiona al Papa por qué Dios permite la prostitución infantil

El Pontífice asegura a la menor que esa pregunta, no tiene respuesta

Niña cuestiona al Papa por qué Dios permite la prostitución infantil
GUADALAJARA, JALISCO (21/ENE/2015).- En su visita a Manila, el Papa Francisco tuvo que cambiar su discurso pues una niña filipina de 12 años preguntó en su intervención, "¿Por qué Dios permite la prostitución infantil?, ¿Por qué tan poca gente es la que nos ayuda?", ante esto el Pontífice se quedó sin palabras.

La pequeña Glyzelle Palomar fue una niña en situación de calle que fue abandonada por sus padres quien junto a otros dos niños compartieron sus testimonios de vida en el evento que se llevó a cabo el 18 de enero en un encuentro de la Universidad de Santo Domingo en Manila en presencia del Papa Francisco.

Glyzelle  no pudo terminar su discurso de bienvenida, sólo alcanzó a hacer algunas preguntas hasta que no pudo seguir porque rompió en llanto.

En respuesta, el Papa Francisco tuvo que cambiar su discurso para improvisar en español y decir: "Ella hoy ha hecho la única pregunta que no tiene respuesta, y no le alcanzaron las palabras, necesitó decirlo con lágrimas".

El acto tuvo la presencia de cerca de seis millones de fieles siendo esto una cifra récord según lo reportaron las autoridades del lugar.

Este viaje, fue el segundo que ha emprendido Jorge Bergoglio en seis meses hacia Asia, tras la visita realizada a Corea del Sur.

EL INFORMADOR / CAROLINA QUINTANILLA

Temas

Sigue navegando