Internacional

Niegan liberación de iraní condenada a lapidación

La acusada no ha sido liberada como lo informó el Comité Internacional contra la Lapidación

TEHERÁN, IRÁN (11/DIC/2010).- La iraní Sakineh Mohammadi-Ashtiani, quien fue sentenciada a morir por lapidación acusada de adulterio, no ha sido liberada como lo informó el jueves el Comité Internacional contra la Lapidación, de acuerdo con la televisión oficial de Irán.
 
De acuerdo con un reporte del canal estatal Press TV, las imágenes de Ashtiani en su casa difundidas desde el jueves contribuyeron a la confusión, sin embargo corresponden a una reconstrucción del crimen que realizó la emisora en la casa de la propia sentenciada el pasado 6 de diciembre.

El canal indicó que “contrario a una inmensa campaña publicitaria de medios occidentales de que la asesina confesa había sido puesto en libertad”, un equipo de televisión organizó con las autoridades judiciales de Irán una reconstrucción en la escena del crimen.

El jueves pasado la portavoz del Comité Internacional Contra la Lapidación, Mina Ahadi, informó que Mohammadi-Ashtiani fue liberada junto a su hijo Sajjad Ghaderzade y su abogado, Javid Hutan.

La propia Ahadi explicó que las informaciones confusas del jueves sobre la liberación de Sakineh se debieron a “un exceso de euforia y esperanza” por parte de gente de todo el mundo.

Además condenaron “la farsa” de la entrevista que la televisión estatal iraní pretende emitir y recordaron que tanto Ashtiani como su hijo han sido obligados a confesar bajo tortura. “Con este tipo de acciones el régimen deja entrever su carácter criminal y cómo es su sistema judicial”.

El Comité Internacional contra la Lapidación, afirma que anunció la liberación de Sakineh debido a “un exceso de euforia y esperanza”
Síguenos en

Temas

Sigue navegando