Internacional

Niegan irregularidades en juramento de Humala

Rechaza insinuaciones de los legisladores fujimoristas

LIMA, PERÚ (31/JUL/2011).- La controversia sobre la forma como juramentó al cargo el nuevo presidente de Perú, Ollanta Humala, que lo hizo por los valores de la derogada Constitución de 1979, pese a que está vigente la de 1993, continuó en Perú.

El ministro de Justicia, Francisco Eguiguren, negó que haya existido alguna irregularidad en la investidura de Humala, quien “juró respetar y defender el orden constitucional vigente, honrando el espíritu, los principios y valores de la Constitución de 1979”.

“Si uno escucha sus palabras, se dará cuenta que hay un sometimiento al orden constitucional vigente, pero, además, al no existir ninguna fórmula rígida de juramentación, hizo uso de su libertad de expresión y de su derecho a tener sus convicciones”.

Lo propio han hecho los congresistas, al elegir libremente su juramento, incluso algunos lo hicieron por  Alberto Fujimori, preso por corrupción.

“El presidente ha jurado por algo más importante, que son los principios, valores y el espíritu de una Constitución, lo cual es el ejercicio no sólo de su libertad, de su convicción, de expresión, sino de un compromiso”.

Rechazó las insinuaciones de los legisladores fujimoristas, encabezados por Martha Chávez, que aseguran que Humala es un “presidente de facto”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando