Internacional

Nicolas Sarkozy anuncia la modernización de la Defensa

Hecho considerado como el inicio de la Revolución francesa, en París

PARÍS.- Alrededor de 90 mil personas presenciaron en la capital francesa el tradicional desfile militar por el Toma de la Bastilla, la fiesta nacional de Francia, que el presidente Nicolas Sarkozy aprovechó para alentar a las tropas del país.

El desfile militar estuvo encabezado por primera vez por 400 militares indios, que saludaron a su primer ministro Manmohan Singh, quien como invitado de honor a la celebración se instaló a un lado de Sarkozy en la Plaza de la Concordia.

Los soldados marcharon a lo largo de la avenida de los Campos Elíseos, mientras aviones militares sobrevolaban París y con humo de colores formaron la bandera francesa.

Pero el mandatario francés aprovechó este día para enviar un mensaje de esperanza a las tropas del país, a las cuales prometió que el presupuesto de Defensa “no será víctima de la crisis económica porque no se puede cortar la seguridad de Francia”.

Por el contrario, el Gobierno destinará 525 mil millones de dólares en los próximos 12 años para la modificación y modernización de los equipos militares, aseguró en una entrevista a la cadena France 2.

La declaración del presidente francés viene en momentos en que París busca expandir su influencia militar en el mundo, para lo cual abrió recientemente una base militar en el Golfo Pérsico y se reintegró al comando de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

La noche previa a la celebración se vio opacada por la revuelta que causó la destrucción de cientos de coches y en la que en los últimos años se registran disturbios en todo el país, informó la Policía. (Agencias)

Miles de policías para la fiesta

317 coches fueron quemados en Francia durante la noche del lunes, previa a la fiesta nacional del 14 de julio en la que en los últimos años se registran disturbios por todo el país. El año pasado se quemaron 297 vehículos.

240 personas fueron detenidas por diversos incidentes, una noche “relativamente calmada”, consideró la Policía francesa.

10 mil agentes de la Policía y de la gendarmería forman parte del dispositivo de seguridad que el Ministerio del Interior ha previsto para garantizar la seguridad durante los innumerables festejos y ceremonias oficiales convocadas en el país con motivo del 14 de julio. (EFE)

Socios
India desfila en los Campos Elíseos

PARÍS.- Por primera vez en su historia, el Ejército indio desfiló fuera de sus fronteras, en París, al ser el invitado de honor del tradicional 14 de julio, la fiesta nacional francesa, en la avenida de los Campos Elíseos, en presencia del primer ministro de India, Manmohan Singh.

Vestidos con uniformes inspirados en la ex potencia colonial británica, los 400 soldados indios fueron saludados por las personalidades de la tribuna presidencial instalada en la plaza de la Concorde, reunidas alrededor del presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Francia quiso celebrar así la “asociación estratégica” con ese país, y también asegurar su lugar de tercer suministrador de equipos de defensa.

En enero de 2008, Sarkozy fue invitado de honor en Nueva Delhi del desfile militar de la fiesta de la República India.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando