Internacional
Nevadas trastornan Inglaterra, Bélgica y Polonia
La policía en Hamburgo, en el Norte de Alemania, reportó 130 accidentes automovilísticos por la nieve
Cientos de escuelas cerraron en el Sur de Inglaterra después de que cayeron de cinco a 15 centímetros de nieve, algo extraño en un país donde los inviernos son fríos, oscuros y húmedos, pero pocas veces blancos.
El aeropuerto de Gatwick, al sur de Londres, cerró su pistas por varias horas, por lo que muchos vuelos se retrasaron y otros fueron cancelados. Los trenes también sufrieron por la nevada y la Policía en las provincias de Essex, Kent y Cambridgeshire previnieron a la población para evitar viajar en carretera y hacerlo sólo si es verdaderamente necesario.
En Bélgica, la primera tormenta de nieve y el frío intenso provocaron graves embotellamientos de tráfico.
El aeropuerto internacional de Bruselas estuvo cerrado el jueves por la noche y continuó sin funcionar ayer, mientras que decenas de vuelos fueron cancelados y los retrasos dejaron a miles de pasajeros varados.
Las heladas durante la noche hicieron que la hora pico fuera un desastre por lo que hubo embotellamientos de hasta 350 kilómetros dentro y fuera de Bruselas.
En Breslavia, al Suroeste de Polonia, las temperaturas llegaron a menos 12 grados Celsius causando fisuras en un viejo puente de acero para ferrocarril sobre el río Oder y los trenes de larga distancia se retrasaron varias horas. Mientras que la caída drástica de la temperatura y las fuertes nevadas llevaron a embotellamientos en Varsovia y el resto del país.
Síguenos en