Internacional

Navíos estadounidenses arriban a Bahréin tras colisión

La colisión no afectó al tráfico de barcos en el Estrecho de Ormuz

DUBAI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS.-Un submarino de propulsión nuclear estadounidense y otro buque de la misma nacionalidad que colisionaron en el Estrecho de Ormuz, cerca de Irán, arribaron a un puerto de Bahréin para que sus daños sean evaluados, dijo el sábado la Marina de Estados Unidos.

El submarino USS Hartford y el buque USS New Orleans llegaron al puerto Mina Salman "para examinar y evaluar más los daños que se produjeron por su colisión en el mar", dijo en una declaración la Marina de Estados Unidos.

Quince tripulantes resultaron levemente heridos en la colisión del viernes, la segunda que implica a un submarino nuclear estadounidense en el Estrecho de Ormuz en cerca de dos años.

No hubo daños en el submarino de propulsión atómica USS Hartford, pero la otra embarcación sufrió la ruptura de un tanque de combustible, que produjo un derrame de petróleo de aproximadamente 25 mil galones (113.700 litros) de combustible diesel marino, informó la Marina.

"La rápida disipación del combustible es probablemente debida al tipo de combustible, y varios factores ambientales incluyendo temperaturas del aire y agua, vientos y mares", dijo la declaración.

La colisión no afectó al tráfico de barcos en el Estrecho de Ormuz, dijo el viernes la Marina.

El Estrecho de Ormuz, un paso de agua que separa a Omán e Irán, conecta a los mayores productores de petróleo del Golfo Pérsico como Arabia Saudita, con el Golfo de Omán y el Mar Arábigo.

Cerca del 40 por ciento del petróleo que se comercia en el mundo deja la región a través del Estrecho, que linda con Irán.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando