Internacional

Napolitano defiende seguridad fronteriza

Reiteró el apoyo al presidente Barack Obama y que se opuso a que los 600 millones de dólares aprobados sean un desperdicio

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (16/AGO/2010).- La Secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, rechazó que los 600 millones de dólares aprobados esta semana para la seguridad en la frontera con México sean un dispendio y reiteró el apoyo de Barack Obama a una reforma migratoria.
 
“No se trata de malgastar el dinero en ese problema”, dijo Napolitano en una entrevista con la cadena estadunidense Univisión, en reacción a las críticas de algunas organizaciones en el sentido de que no se requieren más agentes fronterizos, sino la reforma de migración.

“Estos agentes y la cobertura aérea y también la tecnología que hemos desplegado, va a aumentar lo que ya hemos desplegado en la frontera del Sur”, señaló la ex gobernadora de Arizona. “Creo que hay asegurar esa zona muy bien (...) desde Brownsville hasta San Diego”.  

La nueva ley destinará 394 millones de dólares para el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), de ellos 244 millones de dólares serán destinados a la contratación de más agentes de la Patrulla Fronteriza, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

La ley asigna también 32 millones de dólares para adquirir y operar dos vehículos aéreos no tripulados.  

Síguenos en

Temas

Sigue navegando