Internacional

Musavi denuncia presiones; llama a continuar protestas

Desde que se iniciaron las manifestaciones, al menos 140 políticos, universitarios, estudiantes y periodistas iraníes han sido detenidos

LONDRES, INGLATERRA.- El candidato opositor en las elecciones presidenciales iraníes del pasado 12 de junio, Mir Husein Musavi, denunció ser objeto de presiones para abandonar su demanda de que se anulen los resultados electorales por sus irregularidades.

“La presión que estoy recibiendo recientemente es para hacerme abandonar mi postura sobre la cancelación de los resultados de las elecciones”, señaló Musavi en un comunicado divulgado en su sitio en internet “Kalemeh Sabz” (La Palabra).

“Se ha producido un fraude importante” y “estoy dispuesto a demostrar que los culpables de ese fraude son los responsables del derramamiento de sangre”, dijo tras advertir que la continuación de las protestas de forma legal garantizará el logro de sus objetivos.

Asimismo, denunció las limitaciones impuestas a los medios de información cercanos a él, el cierre del periódico “Kalameh Sabz” y la detención de sus periodistas, y advirtió que las restricciones contra la oposición pueden conducir a un aumento de la violencia.

“Existen muchas acusaciones contra mi persona en los medios iraníes, hasta tal punto que acusan a los movimientos del pueblo de estar vinculados con extranjeros y yo no tengo ningún medio para poder responder a estas acusaciones”.

El ex candidato opositor añadió: “Seamos honestos, la solución no está en que yo diga una cosa con la que no estoy de acuerdo".

También denunció que 70 universitarios, periodistas, miembros de asociaciones islámicas de estudiantes y jefes de su campaña han sido arrestados por haberse reunido con él.

Pese a las amenazas del Gobierno y las detenciones, Musavi exhortó a sus seguidores a continuar las manifestaciones contra la reelección del presidente Mahmoud Ahmadinejad, al argumentar que las protestas son un derecho constitucional del pueblo.


Personas portan velas durante una marcha en Berlín, en honor a las víctimas de la violencia, tras las manifestaciones de repudio a los resultados de las elecciones presidenciales en Irán.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando