Internacional

Muestran latinos en California bajo interés por noticias políticas

La respuesta es importante porque los latinos son ahora más de un tercio de los californianos y el grupo de mayor crecimiento demográfico en esta década

SAN DIEGO,CALIFORNIA (27/JUN/2011).- Sólo uno de cada cuatro electores latinos en California tiene interés por las noticias políticas, de acuerdo con una encuesta realizada por el Instituto Field.  

El 25 por ciento de los latinos y 25 por ciento de los asiáticos residentes en California respondieron a la encuesta estar interesados "la mayoría del tiempo" en las noticias políticas.  

En contraste, 47 por ciento de los anglosajones y 41 por ciento de los afroamericanos indicaron un interés similar.  

La respuesta es importante porque los latinos son ahora más de un tercio de los californianos y el grupo de mayor crecimiento demográfico en esta década, y los asiáticos el segundo, según cifras recientes del censo, ambos con crecientes electorados.  

Por edades, son los electores de por lo menos 65 años de edad quienes tienen mayor interés en las noticias políticas, con 63 por ciento, mientras que entre los jóvenes de 18 a 29 años de edad, sólo 15 por ciento expresaron alto interés.  

Esta situación también se refleja geográficamente, pues del Valle central de California hacia el norte, San Francisco, Oakland, Berkeley, Sacramento, Eureka, Chico, 50 por ciento de los residentes tiene mayor interés en noticias políticas.  

En el sur de California, sólo un tercio de los residentes manifiesta este interés.  

También se interesan más quienes estudiaron posgrado, con 50 por ciento, que quienes únicamente terminaron la preparatoria, con 31 por ciento.  

Un 56 por ciento de los electores de California se enteran de asuntos políticos por televisión, 44 por ciento por internet, 33 por ciento por periódicos, 24 por ciento por radio, 12 por ciento recurre a revistas y un 11 por ciento por otros medios.  

La encuesta se aplicó a 950 electores empadronados, del 3 al 13 de junio, por teléfono en inglés y español. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando