Internacional

Muerte de Mandela, una pérdida sin precedentes para Sudáfrica: Zuma

El mandatario instó a la población a mantener presentes los valores que representó “Madiba”

JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA (09/DIC/2013).- La muerte de Nelson Mandela es una “pérdida sin precedentes” para Sudáfrica, afirmó el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, en el marco del Día Nacional de la Oración y la Reflexión para honrar al ex mandatario, fallecido el jueves pasado.

Zuma asistió a la iglesia Bryanston Metodista en Johannesburgo para participar en la jornada de oración y servicios religiosos, que se celebraron ayer en toda Sudáfrica en honor de “Madiba”, nombre de su clan y como decían de cariño a Mandela.

En gobernante instó a los presentes a no olvidar los valores que representó Mandela a lo largo de su vida, principalmente su compromiso con la paz y la reconciliación.

“Se puso de pie por la libertad, luchó contra lo que oprimía a otros. Él quería que todos fuéramos libres”, afirmó ante decenas de fieles, según un reporte de la cadena local SABC.

El jefe de Estado destacó que las oraciones ayudarán mucho al país a recuperarse del duro golpe que representa la muerte de “Madiba” y recordó que él siempre expresó su deseo de que fuera recordado con alegría.

“Mandela predicó y practicó la reconciliación” tras el desmantelamiento del régimen racista del apartheid, que combatió durante gran parte de su vida, recordó Zuma en el servicio religioso, al que asistió también la ex esposa de “Madiba”, Winnie Madikizela-Mandela.

De acuerdo con la cancillería de Sudáfrica, al menos 53 jefes de Estado y de Gobierno confirmaron hasta ayer su asistencia al funeral oficial del ex gobernante, que tendrá lugar mañana en el Estadio FNB de Johannesburgo.                

Funeral es “trampa” para Rohuani


El diario conservador Kayhan, voz del ala dura  del régimen iraní, advirtió contra la “trampa” de una eventual  participación del presidente Hasan Rohuani en el funeral de Nelson Mandela,  donde podría encontrarse con Barack Obama.
            
Síguenos en

Temas

Sigue navegando