Internacional
Mueren siete miembros de Hizbulá en el sur de Alepo
Los combates estallaron después de que la filial siria de Al Qaeda y facciones rebeldes de tendencia islamista lanzaran un ataque contra las fuerzas del régimen sirio
Los combates estallaron después de que el Frente al Nusra (filial siria de Al Qaeda) y facciones rebeldes de tendencia islamista lanzaran un ataque contra las fuerzas del régimen sirio y de Hizbulá en la localidad de Ayas.
En el marco de esta ofensiva, la rama siria de Al Qaeda y sus aliados tomaron ayer el control de Ayas y otras zonas de sus alrededores.
Según indicó ayer el Observatorio, decenas de efectivos del régimen murieron o resultaron heridos en los enfrentamientos, que causaron asimismo al menos dieciséis bajas en el bando rival.
Los milicianos de Hizbulá respaldan a las fuerzas del régimen de Bachar al Asad, mientras que junto al Frente al Nusra combaten organizaciones armadas como el Movimiento Islámico de los Libres de Sham, de tendencia salafista, y la Legión del Sham.
También en la provincia de Alepo, los helicópteros del régimen sirio bombardearon con barriles de explosivos, además de Ayas, el pueblo de Al Zurba y zonas en la carretera Alepo-Damasco.
En la misma ciudad de Alepo, en el barrio de Al Jalidiya, se registraron hoy enfrentamientos entre las fuerzas del régimen y rebeldes islamistas, mientras que en la población de Tel Shair hay choques entre insurgentes y el grupo terrorista Estado Islámico (EI).
Las hostilidades en Alepo se producen en medio de un alto el fuego en Siria, en vigor desde el pasado 27 de febrero, entre el Gobierno de Damasco y la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), principal alianza opositora.
El Frente al Nusra y el EI están excluido de la tregua, pero no lo están los Libres de Sham o la Legión del Sham, que forman parte de la CSN.
Síguenos en