Internacional

Mueren miembros de fuerzas iraquíes en atentados suicidas del EI

Al menos 30 personas fallecen este domingo y otras 41 resultan heridas tras los atentados perpetrados por grupos yihadistas en Iraq

BAGDAD, IRAQ (25/OCT/2015).- Al menos 30 personas, de ellas 25 soldados y milicianos progubernamentales, murieron este domingo y otras 41 resultaron heridas en dos ataques suicidas perpetrados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la provincia de Al Anbar, en el oeste de Iraq.

Una fuente de seguridad de Al Anbar informó que 15 soldados y milicianos progubernamentales murieron, y otros 27 resultaron heridos cuando un vehículo cargado de explosivos fue detonado cerca de un lugar de reunión en la zona de Al Buaiza, al noreste de Ramadi, capital provincial.

Después del ataque suicida, estallaron violentos choques entre las fuerzas iraquíes y los yihadistas que llevaron a cabo el atentado, y decenas de combatientes fueron abatidos y heridos, así como varios de sus vehículos destruidos.

Por otra parte, 10 miembros del Ejército y de la milicia gubernamental ''Multitud Popular'' murieron y 7 sufrieron heridas por la explosión de un coche bomba conducido por un terrorista suicida en Al Buaziz, al noreste de Faluya, localidad situada a 50 kilómetros al oeste de Bagdad, también en Al Anbar.

Señalan que cinco personas murieron en un bombardeo aéreo del Ejército iraquí contra la zona de Al Buasaf, al oeste de Ramadi, que se encuentra bajo control de los yihadistas.

Las fuerzas iraquíes luchan para recuperar el control de Al Anbar, desde que el EI irrumpió en Ramadi en mayo pasado.

El grupo yihadista conquistó amplias zonas de Iraq en junio de 2014 y proclamó un califato en los territorios bajo su control en este país y en la vecina Siria.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando