Internacional

Muere un policía linchado por manifestantes en Túnez

El automóvil del oficial, Sufian Busalmi, de 25 años, volcó cuando huía de la zona de enfrentamientos, por lo que varias personas lo rodearon y lo asesinaron

TÚNEZ, TÚNEZ (21/ENE/2016).- Un joven policía murió tras ser linchado por un grupo de manifestantes durante los enfrentamientos con los agentes en la ciudad de Feriana, en la región de Kaserín, fronteriza con Argelia, informó hoy un comunicado del ministerio de Interior de Túnez.

El automóvil del policía, Sufian Busalmi, de 25 años, volcó cuando huía de la zona de enfrentamientos violentos con jóvenes manifestantes que lograron sacarlo del vehículo y lo lincharon esta madrugada, indicó un lacónico comunicado de Interior.

El toque de queda impuesto en la región de Kaserín desde hace dos días no está siendo respetado por los manifestantes que reclaman trabajo y mejoras regionales.

Los movimientos de protesta violenta se ampliaron la pasada noche a varias poblaciones de la región colindante de Sidi Buzid en donde se inició la "Primavera Árabe".

La policía disolvió manifestaciones lanzando gases lacrimógenos en las ciudades de Regueb, Meknasi, Menzel Buzaiyan y Mazuna, mientras que en la capital hubo conatos en los barrios de Le Kram y Yebel Yelud.

Estos movimientos de protesta se iniciaron tras la muerte por electrocución de un joven parado que protestaba por haber visto desaparecer su nombre de una lista de contratados en un concurso de profesores de enseñanza para Kaserín.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando