Internacional
Muere héroe mexicano del S-11 por causas desconocidas
Padecía problemas respiratorios a causa de laborar en la zona de los atentados que destruyeron las Torres Gemelas
Rafael Hernández Gómez, de 49 años, estaba de vacaciones en Nueva York cuando ocurrieron los atentados terroristas que destruyeron las Torres Gemelas en Nueva York en 2001 y fue una de las miles de personas que colaboraron en las tareas de limpieza.
Un año después fue diagnosticado con asma y problemas respiratorios relacionados con la exposición a la contaminación en la zona, que le habían incapacitado para trabajar.
El Consulado de México en Nueva York dijo que Hernández Gómez era de Ciudad México, donde tenía previsto retornar pronto luego de que le entregaran el dinero que le habían aprobado del Fondo de Compensación de Víctimas del S-11.
Señaló además que el exbombero asistió al acto que realizó el Consulado para recordar a las víctimas mexicanas, al conmemorarse el décimo aniversario de los atentados terroristas del S-11.
También que en 2009 se le había provisto de ayuda económica debido a la situación de indigencia que afrontaba en ese momento.
El Consulado enviará el cuerpo de Hernández Gómez a Ciudad de México, donde viven sus tres hijos de 18, 17 y 16 años, tan pronto medicina forense concluya con la investigación para determinar qué causó su muerte.
La Policía ha dicho que no se trata de un homicidio.
Síguenos en