Internacional
Mubarak podría ser condenado a la horca
El ex mandatario egipcio odría ir a la cárcel cuando su salud lo permita
El derrocado presidente y sus dos hijos Alaa y Gamal se encuentran desde el miércoles pasado en detención provisional por un periodo de 15 días en el marco de una investigación sobre el uso de la violencia contra las manifestaciones antirégimen de enero y febrero, que causó unos 800 muertos, según fuentes oficiales.
Mubarak podría ser condenado a la horca si se le juzga culpable de haber provocado la muerte de manifestantes de manera premeditada, informó la prensa oficial citando al presidente de la Corte de apelación de El Cairo, Zakaria Chalach.
Un portavoz del fiscal no reveló la ubicación del hospital militar, pero dijo que Mubarak, de 82 años, recibiría “atención médica adecuada”.
Pero un oficial de Policía de alto grado a cargo de la seguridad en el hospital donde Mubarak está ingresado dijo que la salud del ex presidente era demasiado delicada para trasladarlo a otro lugar.
Mubarak, derrocado en febrero durante una revuelta popular después de 30 años en el poder, fue ingresado el martes, tras ser interrogado por fiscales sobre cargos de corrupción.
Síguenos en